Iron Maiden Argentina 2016

Iron Maiden Argentina 2016. El regreso de la bestia está confirmado. Iron Maiden regresa a la Argentina. La agrupación ofrecerá primero un recital en Córdoba el día 13 de Marzo para luego visitar Buenos Aires el 15 de Marzo con el motivo de presentar oficialmente “The Book of Souls” su nuevo disco, que tiene edición nacional como disco doble.

Iron Maiden llevará a cabo su tour utilizando un Boeing 747-400 Jumbo Jet. El vocalista Bruce Dickinson está tramitando su licencia para volar este nuevo avión que tendrá el doble de tamaño y será tres veces más pesado que el Boeing 757 usado en las giras de 2008 y 2011. El nuevo Ed Force One llevará a la banda, al equipo y a más de 12 toneladas de equipo por más de 88.500 km al rededor del planeta con conciertos en seis de los siete continentes (Oceanía, Asia, América del norte, América del sur, África y Europa).

Bruce Dickinson comenta:

“Estamos impacientes por empezar nuestra gira. Maiden prospera cuando está de gira y salir para ver a nuestros fans es lo que más disfrutamos. Cuando empecemos en Estados Unidos a fines de Febrero, van a ser 19 meses desde nuestro último show en Sonisphere en Gran Bretaña, así que estamos muy entusiasmados. Sera un excelente sentimiento embarcarse en nuestro Jumbo Ed Force One con el grupo y equipamiento y dirigirse al otro lado del mundo y estar en el escenario para Uds. Es siempre emocionante para nosotros volver a la Argentina ya que recibimos una bienvenida muy cálida y apasionada en esta parte del mundo

“Por supuesto que todavía no decidimos la lista de temas y no lo haremos hasta que empecemos a ensayar, pero estamos entusiasmados por tocar en vivo algunos de nuestros nuevos temas, especialmente porque la grabación fue muy viva. Sin embargo, como hace tiempo que no los veo, estoy seguro que también incluiremos muchos favoritos de antes de los fans. Creo que van a estar encantados con lo que tenemos en mente. Estamos en el medio de la creación de nuestro nuevo show y quédense tranquilos que estamos trabajando duro para ofrecerles algo espectacular, ¡¡con mucho corazón!! Ciertamente lo merecen por su paciencia.”

Iron Maiden es una banda británica de heavy metal, fundada en 1975 por el bajista Steve Harris. Es considerada una de las bandas de heavy metal más importantes de todos los tiempos. Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, a pesar de haber contado con poco apoyo de la radio y la televisión comercial durante la mayor parte de su carrera. Sin embargo, la banda basó su éxito en llegar directamente a los aficionados, grabando discos de alta calidad y realizando actuaciones en vivo consideradas de las mejores del género.

Iron Maiden ganó el Premio Ivor Novello para el logro internacional en 2002, y fueron incluidos en el Hollywood’s RockWalk en Sunset Boulevard, Los Ángeles, en 2005. Para agosto de 2011, la banda había dado casi 2.000 conciertos en directo a lo largo de su carrera. También en 2009 fue ganadora del premio Mejor Performance en Vivo en los BRIT Awards, el premio musical más importante del Reino Unido.